Aprende a tejer a crochet con alambre para hacer hermosas

Aprende a tejer a crochet con alambre para hacer hermosas joyas

Ganchillo

13 patrones de joyería de ganchillo de alambre gratis

Trabajar con alambre y cuentas hace hermosos accesorios

Grigorios Moraitis, iStock, Getty Images Plus

La joyería de ganchillo hace una declaración. Es una manera fácil de complementar cualquier atuendo, elevándolo a la moda de pies a cabeza. Las hermosas joyas de ganchillo se pueden hacer con hilo o estambre, por supuesto, pero realmente amplías tus opciones cuando aprendes a tejer con alambre y cuentas. Estas técnicas, que no son tan difíciles como podría suponer, lo ayudan a crear joyas verdaderamente de alta gama que se sentiría cómoda incluso para el evento más elegante del año.

Las joyas de ganchillo con alambre como los proyectos que se encuentran aquí también son el artículo perfecto para hacer para regalar. Las personas que ya tienen muchos de sus accesorios de ganchillo de hilo se sorprenderán con deleite cuando les regale esta elegante joyería. Alternativamente, definitivamente puede recurrir a patrones de ganchillo de alambre para hacer artículos que valga la pena vender como artesano en ferias artesanales locales o incluso en línea.

  • 01 de 13

    Collar de ganchillo de alambre agrupado

    Michelle Buttgereit, Ravelry

    Este collar de ganchillo de alambre agrupado parece más complicado de lo que realmente es, lo que significa que disfrutará haciéndolo y podrá lucirse cuando lo use. Está hecho en tres hebras separadas, utilizando puntos de ganchillo deslizados y puntos de cadeneta para asegurar las cuentas al alambre. Luego, trenzarás los tres hilos para obtener el efecto de agrupamiento denso.

  • 02 de 13

    Brazalete de nudo de amor

    DiseñoVashti

    Este abrazo de nudo de amor se teje a ganchillo con cuentas de tamaño mediano o grande más alambre de calibre 26. Es un patrón único en el sentido de que usa nudos de amor (también conocidos como nudos de Salomón) para encerrar cada cuenta en su lugar. Este es un hermoso diseño que sin duda se convertirá en una pieza destacada en tu guardarropa. Si quieres desafiarte a ti mismo para hacer algo impresionante, esta es la pieza que debes probar.

  • 03 de 13

    Pendientes de ganchillo de alambre de árbol de Navidad

    Enredos de telaraña

    Aprende a tejer aretes a ganchillo usando este diseño de triángulo súper simple para estos aretes de ganchillo con forma de árbol de Navidad de alambre. Usa alambre verde para trabajar la forma del triángulo, creando el símbolo del árbol de Navidad. Luego agregue cuentas rojas para una pieza de joyería verdaderamente festiva. Por supuesto, siempre puedes cambiar los colores para crear diseños gráficos que no representen las fiestas.

  • 04 de 13

    Collar, gargantilla y pulsera de crochet de alambre

    CrochetColección

    Este es un conjunto de tres patrones de joyería para crear un collar largo, un collar de gargantilla y un brazalete. El collar, la gargantilla y la pulsera de ganchillo de alambre están hechos a ganchillo con alambre de calibre 28. Puede hacer todo el conjunto y usarlos juntos o simplemente elegir el artículo que más le gustaría usar y hacer solo eso.

    Continúe con 5 de 13 a continuación.

  • 05 de 13

    Pulsera de alambre de ganchillo

    cristobal robbins

    Este patrón de brazalete de alambre de ganchillo es una técnica que se usa con frecuencia al hacer joyas de alambre y este es un excelente ejemplo de eso. El alambre trenzado se combina con cuentas para crear un hermoso y exuberante diseño de joyería. Tiene un toque bohemio, pero también puede ser elegante dependiendo de la ropa con la que lo combine.

  • 06 de 13

    Pulsera de alambre de ganchillo

    Cómo prosperamos

    Esta es otra versión de una pulsera de ganchillo hecha con alambre y abalorios. Esta pulsera de ganchillo con alambre es un patrón muy simple que incluye información detallada al estilo de un tutorial, por lo que es otra opción que es buena para los principiantes que trabajan con materiales de ganchillo alternativos.

  • 07 de 13

    Tutorial de brazalete de alambre de ganchillo

    pequeña vida encantadora

    Este es un tutorial de brazalete de alambre de ganchillo que le enseña cómo trabajar un brazalete estilo brazalete más ancho con alambre y cuentas. Este es el tipo de pieza que llama la atención por sí sola, por lo que puede usar un atuendo simple, sin otras joyas, y aun así sobresalir entre la multitud. Es posible que desee usar el color de su piedra de nacimiento para las cuentas para hacer que este sea aún más personal.

  • 08 de 13

    Pendientes de lágrima de ganchillo con alambre

    Pétalos a Picots

    Este patrón de aretes de lágrima de ganchillo con alambre es de Kara Gunza, cuyo blog ofrece una serie de otros excelentes patrones de joyería de ganchillo con alambre gratuitos además de este. Lo creas o no, ¡estos están hechos usando solo puntadas de ganchillo individuales! Si está bien versado en ganchillo básico pero no ha intentado trabajar con alambre antes, este puede ser el patrón que necesita.

    Continúe con 9 de 13 a continuación.

  • 09 de 13

    Collar de esmeraldas

    Las creaciones de Akasha

    Use la puntada de cadena súper simple trabajada sobre cuentas de esmeralda para crear este collar de esmeralda simple pero impresionante. Es una excelente manera de practicar el trabajo con alambre y cuentas sin involucrar técnicas de costura complicadas.

  • 10 de 13

    Anillo de cobre

    yolanda muñoz

    Use alambre de cobre para crear un anillo de cobre muy simple que pueda usar todos los días. Este es un patrón básico de joyería de ganchillo, perfecto para desarrollar tus habilidades. Utiliza puntos de ganchillo simples y el tamaño es flexible para adaptarse a diferentes dedos.

  • 11 de 13

    Anillo de ganchillo de alambre

    punto de ganchillo

    Este anillo de ganchillo con alambre es otro patrón de anillo de ganchillo que puedes trabajar de manera muy simple usando solo alambre y tu ganchillo. Trabajar con diferentes tipos de alambre le dará una buena idea de los tamaños y metales que más le gustan. Dado que estos anillos funcionan tan rápido, son un gran proyecto para practicar y probar diferentes opciones de cables.

  • 12 de 13

    Anillo de ganchillo de alambre

    El Mon de Rosalía

    Este anillo de ganchillo de alambre es un patrón único porque usa hilo de bordar plateado en lugar de alambre para darle la apariencia de alambre mientras le permite trabajar con hilo. El mismo patrón podría usarse con alambre real, por supuesto. Sin embargo, el hilo es ideal para personas sensibles a los metales. El diseño es una flor bonita, especialmente adecuada para los accesorios de primavera y verano. Este es un patrón de crochet bilingüe disponible en español e inglés.

    Continúe con 13 de 13 a continuación.

  • 13 de 13

    Pendientes Estrella Azul

    Mary C. Pueschner, Ravelry

    Este patrón de aretes de estrella azul es una alternativa más a tejer con alambre. En cambio, el patrón pide que hagas ganchillo con un cordón de lamé plateado, diseñado para parecerse a un alambre. Una vez más, puede seleccionar tejer con alambre real en su lugar. De cualquier manera, estos son hermosos aretes de ganchillo con cuentas.