Conceptos básicos de costura
Tutorial de puntada en zigzag con fotos e instrucciones
Cavan Images / Getty Images
Las puntadas en zigzag se utilizan para proteger los bordes sin rematar del material. El hilo en zigzag evita que los bordes de la tela se deshagan. También hay tipos decorativos de hilo en zigzag, pero aquí crearemos un tipo de puntada en zigzag con puntada superpuesta.
Casi todos los proyectos de costura podrían beneficiarse de una puntada en zigzag. Esto asegura los bordes de cada costura para evitar que los hilos de la tela se deshagan. Las máquinas de coser pueden encargarse rápidamente de una puntada en zigzag, pero si está cosiendo a mano una pequeña reparación, puede ser más rápido y conveniente completar la puntada en zigzag con aguja e hilo.
-
01 de 05
Ancla la puntada
Crea una puntada ancha, luego inserta la aguja a través de la parte posterior de la tela. Lluvia en blanco
Pase la aguja a través de la tela, tire de ella. Asegúrese de que los hilos estén alineados y que no haya enredos en el otro lado de la tela.
Haga una sola puntada recta para anclar el comienzo de su costura. Termina en el lado «derecho» de la tela.
-
02 de 05
Comience el zigzag con una puntada cubierta
Cree una puntada superpuesta hasta el borde de la tela. Lluvia en blanco
Ve alrededor del borde de la tela e inserta la aguja en el lado «incorrecto» de la tela, tirando hacia arriba por el lado derecho.
Continúe, con puntadas que envuelvan el borde mientras trabaja. Esto está creando una ‘puntada cubierta a lo largo del borde. Ir todo el camino hasta la parte superior del borde. Si se queda sin hilo, sujete el extremo de la puntada sobrehilada con una pequeña puntada recta antes de anudar y cortar el hilo en el revés de la tela.
-
03 de 05
Comience a zigzaguear sobre el borde
Vuelva a pasar el borde de la tela con puntadas superpuestas, saliendo por los orificios de las puntadas anteriores. Rain Blanken
Acabo de coser un poco para nuestro tutorial, pero por lo general querrás llegar hasta el borde de la tela.
Pasa el hilo por el agujero del punto anterior.
-
04 de 05
Crea las puntadas en zigzag
Continúe tirando del hilo hacia atrás a través de los puntos, envolviendo el borde. Lluvia en blanco
Pase por el borde y atraviese el siguiente orificio que se hizo previamente en nuestra costura, como se muestra. Esto creará otra línea de puntadas cubiertas que se inclinan en la otra dirección.
Continúe hacia abajo por el borde de la tela, haciendo el patrón en zigzag que se muestra. Para telas que son particularmente susceptibles a deshilacharse, asegúrese de que sus puntadas en zigzag sean más estrechas que las de nuestro ejemplo.
Continúe con 5 de 5 a continuación.
-
05 de 05
La puntada en zigzag terminada
La puntada en zigzag terminada Rain Blanken
La puntada en zigzag terminada debe proteger los bordes de su trabajo o simplemente ofrecer un borde decorativo.
vídeo destacado