Guia de Tamanos y Tipos de Agujas de Ganchillo

Guía de Tamaños y Tipos de Agujas de Ganchillo

Ganchillo

Guía de Tamaños y Tipos de Agujas de Ganchillo

Lisa Gutiérrez, Getty Images

Cuando empiece a tejer a ganchillo, es posible que desee comenzar con un juego básico de agujas de ganchillo para principiantes. A medida que te adentres más y más en el oficio, es probable que te interese explorar todos los diferentes tipos de ganchillos que existen para encontrar los que realmente son mejores para ti. Esta guía explica los diferentes ganchillos, incluidos los ganchillos especiales, como los ganchillos tunecinos, los ganchillos ergonómicos, los ganchillos con luces y el Knook. Algunos de estos ganchillos serán para técnicas específicas de ganchillo, mientras que otros se pueden usar para trabajar cualquier patrón de ganchillo regular. Es bueno saber cuáles son las opciones a medida que amplía su experiencia en el oficio.

  • 01 de 06

    Agujas De Ganchillo Básicas

    Jennifer A. Smith, Getty Images

    El ganchillo promedio funcionará para cualquier principiante. Los encontrará vendidos individualmente y en juegos de diferentes tamaños en cualquier minorista de artesanía importante, tienda de hilo o en línea. Hay algunas cosas que debes saber sobre estos ganchillos:

    Tamaño: Los ganchillos vienen en diferentes tamaños, que se pueden medir en letras, números o milímetros. Por ejemplo, un ganchillo de tamaño general es un ganchillo H-8 de 5 mm. Un juego básico de ganchillo puede variar de E a J. La talla E sería más pequeña que la H, la talla J sería más grande. Por lo general, hace coincidir el tamaño de su ganchillo con el peso de su hilo, que a menudo se encuentra en la etiqueta del hilo. Un principiante generalmente trabajará con hilo de estambre y un ganchillo de tamaño G o H.

    Material: Se puede hacer un ganchillo básico con uno de varios materiales comunes. El aluminio, el plástico y el bambú son opciones muy comunes, y muchas personas eligen ganchillos de aluminio para su primer juego. Los ganchillos más elaborados pueden estar hechos de arcilla, vidrio, madera u otros materiales.

    Garganta de gancho: Un ganchillo tiene una «garganta» cónica o en línea, lo que da como resultado una cabeza más o menos plana. Ninguno es mejor que el otro, pero los crocheters a los que les resulta difícil trabajar con uno pueden querer probar el otro. La marca más común de ganchillos cónicos es Boye; los ganchillos en línea más comunes son Susan Bates.

  • 02 de 06

    Ganchillos de hilo de ganchillo

    Thanit Weerawan, Getty Images

    Al tejer con hilo en lugar de hilo, el ganchillo es similar pero es mucho más pequeño que un ganchillo de hilo. Los ganchillos de ganchillo de hilo también suelen estar hechos de acero para que no se doblen mientras trabajas, un problema que se vuelve menos problemático con tamaños de ganchillo más grandes. Si va a trabajar con hilo, es importante aprender cómo se etiqueta el peso del hilo y cómo se numeran los ganchillos de hilo (en mm).

  • 03 de 06

    Agujas de ganchillo ergonómicas

    Renate Frost/EyeEm, Getty Images

    A veces, a las personas les resulta incómodo trabajar con ganchillos normales durante mucho tiempo, especialmente si tienen afecciones en las manos, como el túnel carpiano o la artritis. Hay agujas de ganchillo ergonómicas con mangos mucho más grandes con forma para crear un agarre que facilita la elaboración.

  • 04 de 06

    Agujas de ganchillo iluminadas

    FeeLoona

    Las personas que quieran tejer a ganchillo por la noche sin despertar a todos encendiendo todas las luces de la casa estarán encantadas de saber que hay agujas de ganchillo iluminadas a la venta. Se iluminan justo en la punta para que puedas ver fácilmente dónde se supone que debes insertar el ganchillo para tejer. Estos son básicamente como ganchos de ganchillo regulares excepto por la luz.

    Continúe con 5 de 6 a continuación.

  • 05 de 06

    Agujas de ganchillo tunecinas

    Ruth Jenkinson, Getty Images

    El ganchillo tunecino es un nicho de la artesanía que utiliza un conjunto diferente de puntadas del ganchillo normal. También suele utilizar ganchos de ganchillo especiales. Estos ganchillos, llamados ganchillos tunecinos o ganchillos afganos, son más largos que los ganchillos normales. Los ganchillos tunecinos pueden tener una cabeza en cada extremo del gancho o pueden tener un cable que conecta un gancho de una cabeza con otro gancho de una cabeza.

  • 06 de 06

    Knook

    Ocio Artes

    El ganchillo tunecino no es la única variación del ganchillo que utiliza un tipo diferente de herramienta para obtener un tejido similar al tejido. Otra técnica similar es Knooking, que utiliza una herramienta propia llamada The Knook. El Knook se parece a un ganchillo normal, excepto que se ha perforado un pequeño orificio en un extremo, a través del cual se pasa un cordón para sujetar los puntos.

vídeo destacado