¡No lo hagas mal Como influyen los tamanos de los

¡No lo hagas mal! Cómo influyen los tamaños de los ganchillos en el calibre del proyecto

Puntos básicos de ganchillo

Cómo influyen los tamaños de los ganchillos en el calibre del proyecto

Lisa Gutiérrez/Getty Images

Elegir los tamaños correctos de ganchillo es un primer paso fundamental al hacer un proyecto de ganchillo. El gancho que elijas, combinado con el hilo y tu tensión, impactará en el calibre de la pieza. Esto, a su vez, le da el tamaño del proyecto terminado. Si elige el ganchillo incorrecto, puede terminar con un suéter que es mucho más pequeño o más grande de lo previsto.

Consultar el Patrón

Su patrón de ganchillo le dirá qué tamaño de gancho usó el diseñador. Deberías empezar con esto. Por ejemplo, muchos proyectos de peso de estambre usan patrones de ganchillo de gancho H. En teoría, el mismo patrón de ganchillo hecho con el mismo hilo y los mismos tamaños de ganchillo deberían producir el mismo calibre.

Si bien eso parece lógico, no siempre coincide con lo que puede suceder en la vida real. Esto es muy importante de entender porque no completa un proyecto antes de darse cuenta de que el tamaño es incorrecto. Es por eso que tienes que revisar tu calibre.

Veamos un escenario en el que se usaron los mismos materiales, incluido el mismo tamaño de ganchillo, pero con el resultado de dos cuadrados de tamaños medibles diferentes.

Motivos de ganchillo para el mismo proyecto

Todo esto sucedió cuando el artesano en cuestión estaba trabajando en hacer un afgano con diferentes cuadrados de ganchillo. Al final del proyecto, el artesano se dio cuenta de que algunos de los cuadrados tenían tamaños diferentes entre sí. Se usó el mismo patrón para hacer cada uno de los cuadrados. Los cuadrados se hicieron usando exactamente el mismo hilo. No había ninguna razón aparente por la que deberían haber sido de diferentes tamaños. Si bien un cambio de tamaño no importa para algunos proyectos, ciertamente fue importante para este. Considere qué desafío es unir los cuadrados para crear una manta cuando los cuadrados no son del mismo tamaño. Esto no está bien. ¿Lo que podría haber ocurrido?

Dos Ganchos: Mismo Tamaño, Diferentes Fabricantes

El problema surgió porque el artesano no estaba prestando atención a usar los mismos ganchillos para cada cuadrado. El mismo ganchillo tamaños se utilizaron—un anzuelo de tamaño H/5,0 mm. Sin embargo, a la mitad del proyecto, el artesano extravió el primer anzuelo utilizado y lo reemplazó por otro del mismo tamaño. Desafortunadamente, los dos ganchillos H fueron fabricados por diferentes fabricantes. Un cuadrado se hizo con un ganchillo Boye, tamaño H / 5,0 mm. El siguiente fue tejido a ganchillo con aguja Clover Soft Touch, también del mismo tamaño.

Si echas un vistazo a los dos ganchillos uno al lado del otro, verás fácilmente que son muy diferentes entre sí. El único elemento común es el tamaño del ganchillo etiquetado. Todo lo demás sobre estos ganchos es diferente. Las cabezas tienen formas diferentes; los mangos tienen diferentes formas y también tienen diferentes grosores entre sí.

Estas diferencias pueden no parecer un gran problema, pero fueron suficientes para afectar el indicador del proyecto. En teoría, el ganchillo H debería ser el mismo independientemente de la forma del ganchillo. En la práctica, la forma de sujetar el ganchillo y trabajar con él puede ser muy diferente de un ganchillo a otro. En este caso, el diseño de las Clover Soft Touch resultó en una pieza más holgada y relajada. La tensión era diferente, el calibre era diferente y, por lo tanto, el cuadrado de ganchillo final era diferente de los hechos con el gancho Boye. Los cuadrados de Boye eran más estrechos, más densos y, en última instancia, más pequeños.

Dos cuadrados: diferentes tamaños

Si la diferencia entre los cuadrados no fuera muy significativa, podría haber pasado desapercibida. Ciertamente, el crocheter experimentado puede hacer un poco de trampa en la unión para crear un proyecto terminado que se vea pulido incluso con tamaños de cuadrados ligeramente diferentes. Sin embargo, incluso el artesano que no es un perfeccionista habría mirado de reojo este proyecto en particular porque el tamaño de los cuadrados era demasiado diferente. Tanto el calibre de la puntada como el calibre de la fila se habían visto afectados por el cambio de tensión y la forma en que se sujetaba el ganchillo. El cuadrado hecho con el ganchillo Boye era aproximadamente media pulgada más pequeño que el cuadrado hecho con el ganchillo Clover Soft Touch.

Nunca cambie de anzuelo

Aquí hay algunas cosas que podemos aprender de esta historia:

  • Una vez que haya comenzado un proyecto de ganchillo, asegúrese de seguir usando el mismo ganchillo con el que comenzó. No piense que cambiar los ganchos es aceptable solo porque tiene varios del mismo tamaño en diferentes marcas.
  • Tenga en cuenta la marca, el modelo y el tamaño del anzuelo que está utilizando al comienzo de un proyecto. Mantén un registro de ello en caso de que pierdas el anzuelo. Desea poder reemplazarlo con el mismo gancho exacto. Una forma rápida de hacer esto es tomar una foto cuando comience un proyecto y enviársela por correo electrónico con más notas. De todos modos, esto siempre es inteligente al comienzo de un proyecto para que tenga un buen registro de lo que ha hecho.
  • Compra múltiplos de tu ganchillo favorito. Una vez que tenga uno que le encanta usar, ¡debe asegurarse de tener extras en caso de que se pierda o se rompa!
  • Si su trabajo de ganchillo es constantemente demasiado apretado o demasiado suelto, intente tejer con ganchos hechos por un fabricante diferente para ver qué efecto pueden tener en su trabajo. También puedes probar diferentes tamaños de anzuelos.
  • Comprueba tu calibre. Cada vez que comience un nuevo proyecto, verifique que su calibre coincida con el del diseñador antes de avanzar demasiado en el proyecto.

Hay muchos tipos diferentes de ganchillos, incluidos los ganchillos de acero para ganchillo de hilo, los ganchillos de madera y bambú y los ganchillos hechos de otros materiales. ¡Ve lo que funciona mejor para ti!

Míralo ahora: Consejos para sujetar un ganchillo