Nuestro hogar entre los árboles-diseño de punto de cruz
Nuestro hogar entre los árboles-diseño de punto de cruz
Peg Fraser ha reunido algunos de sus motivos favoritos en una muestra en miniatura. Cosa la inscripción que se muestra aquí o use el alfabeto provisto para agregar su propio toque personal.
MATERIALES
• Lino «antiguo» de 30 cm x 20 cm (12 x 8 pulgadas) de 32 hilos
• Seda Gumnut ‘Estrellas’: 1 ovillo de verde oscuro 628 (SOI), verde claro 626 (503), dorado 746 (676), azul 369 (930), rojo 829 (356), rosa 857 (3712), marrón 708 (420), (también se proporcionan sustitutos de DMC Stranded Cotton, pero estos darán como resultado un efecto ligeramente diferente)
• Aguja de tapicería nº 24
TAMAÑO DEL DISEÑO
19 cm x 8,5 cm (7’hin x 33/sin)
PUNTOS UTILIZADOS
Punto de cruz
PREPARACIÓN
Comience a coser en la parte superior central del patrón y trabaje en filas horizontales de arriba hacia abajo. Para hacer esto, primero calcule qué tan lejos está el primer punto de las flechas centrales marcadas en el gráfico.
Encuentra el centro de la tela. Con una aguja enhebrada con un hilo de algodón, suba por el centro y luego pase una línea de puntadas de hilvanado hasta la parte superior de la tela, asegurándose de que cada puntada de hilvanado tenga exactamente la longitud de cinco cuadrados (10 hilos en lino) . Ahora cuente en esta fila el número de puntadas que determinó de la tabla. Esto es fácil de hacer porque puedes contar en bloques de cinco puntos por cada punto de hilvanado.
Con un hilo de una sola hebra, suba la aguja en este punto de la línea central y ejecute otra fila de puntadas de hilvanado hacia el lado izquierdo de la tela, asegurándose nuevamente de que cada puntada de hilvanado cubra el espacio de cinco cuadrados. Ahora cuente a lo largo de esta línea el número de espacios que determinó de la tabla. Consulte el gráfico de la página 50. Aquí es donde comenzará a coser.
PUNTADAS
Los símbolos en los cuadrados indican los colores a utilizar; los números de color se enumeran en la clave de color. Trabajar en punto de cruz con dos hilos de algodón sobre dos hilos de lino.
REFINAMIENTO
Una vez terminadas todas las costuras, es buena idea lavar la pieza. Esto no solo elimina la suciedad o los aceites de la piel que la tela pueda haber acumulado, sino que también refresca el apresto natural que se encuentra en el algodón y el lino, dándole una apariencia más suave. Lave la pieza en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón suave. No lo deje en remojo, pero agítelo en el agua. Enjuáguelo muy bien con agua tibia y luego fría y envuélvalo en una toalla para absorber la humedad. Plánchalo suavemente para secarlo con las costuras hacia abajo sobre una toalla suave y esponjosa de color claro. Ahora está listo para enmarcar o terminar.