¿Que debo hacer cuando mi cobija tejida a ganchillo se

¿Qué debo hacer cuando mi cobija tejida a ganchillo se vuelve angosta en la parte superior?

Puntos básicos de ganchillo

Qué hacer cuando la manta de ganchillo se estrecha en la parte superior

Luckyknitter / Pixabay / CC por 0

Soy un principiante haciendo una manta de bebé. Estoy haciendo algo mal porque la manta se está poniendo en forma de árbol de Navidad. Cada fila es más corta que la anterior. ¿Qué debo hacer cuando mi manta de ganchillo se estrecha en la parte superior? ¿Alguien puede ayudarme a descubrir qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.

Soluciones para puntadas que se estrechan

Este es un problema muy común para los principiantes, e incluso para los tejedores experimentados. En la mayoría de los casos, la solución es realmente simple (en teoría, de todos modos). Cuente sus puntadas, ya sea mientras trabaja o después de haber completado cada fila. Asegúrate de tener exactamente el número de puntos que se supone que debes tener.

Me parece que estás tejiendo menos puntos por fila a medida que avanzas. Incluso si pierde solo una puntada en cada fila, a medida que construye más y más filas una encima de la otra, el afgano se hará más angosto. Es muy fácil perder puntos al principio y al final de las filas. Esto a veces le sucede a todos, incluso a los tejedores que llevan años haciéndolo. Por eso se recomienda contar; cuando sepa cuántos puntos se supone que debe tener, puede averiguar si le falta alguno y agregar los puntos si es necesario antes de continuar.

Si no descubre que tiene este problema hasta que está muy avanzado en su pieza, arreglarlo puede ser agravante porque no hay una manera fácil de agregar las puntadas ahora que ha trabajado más allá de las filas donde deberían haber estado. . Lamento ser el portador de malas noticias. La solución más limpia es encontrar la última hilera en la que trabajó el número correcto de puntadas y eliminar todo el trabajo que haya hecho más allá de ese punto.

Pero, hay otras soluciones, si romper todo ese trabajo te rompiera el corazón.

Cómo arreglar una manta de ganchillo

Si aún no ha aprendido sobre crochet de forma libre, ahora es un buen momento para una lección introductoria de crochet de forma libre. El ganchillo de forma libre es otra solución fantástica en momentos como este.

Publicamos una foto en esta página que muestra el borde alrededor del exterior de una manta de ganchillo de forma libre. El borde también es totalmente libre. La manta es totalmente irregular, con parches de formas y tamaños extraños por todas partes. Tejimos a ganchillo alrededor del exterior de esta forma extraña de tal manera que hizo que la manta fuera casi (pero no del todo) cuadrada. Esto probablemente comenzó con una pieza de forma más extraña que la que tienes, y si pudieras llegar a un casi cuadrado simplemente trabajando un borde alrededor del exterior, ¡apuesto a que lo harías!

Si hay algo que se ha aprendido a lo largo de los años, es que los bordes pueden ocultar multitud de rarezas. Puede intentar poner a prueba ese conocimiento si así lo desea.

Esperamos que esta agradable forma de arte le traiga mucho disfrute.