Puntos básicos de ganchillo
Las mejores opciones de hilo para agarraderas de ganchillo
Westend61 / Getty Images
Puede tejer agarraderas con cualquier tipo de hilo que desee, por supuesto, pero pronto aprenderá a través de prueba y error que algunas opciones de hilo son muy superiores a otras para este tipo de proyecto. Hay pros y contras de diferentes fibras para crochet, que esta guía explica para que incluso el principiante pueda entender fácilmente qué hilo usar para artículos como agarraderas que necesitan ser funcionales en la cocina.
Hilo de algodón
El hilo de algodón es la mejor opción para hacer agarraderas por las siguientes razones:
- El hilo de algodón no se derrite. Esto es lo más importante a tener en cuenta al elegir hilo para hacer agarraderas. Pondrá sartenes calientes en este artículo; necesita que esté hecho de un material que no se derrita.
- El hilo de algodón es fácil de limpiar. Tus agarraderas obviamente se ensucian bastante rápido. Quieres poder usarlos, lavarlos y volver a usarlos. El algodón es la mejor opción.
- El hilo de algodón es absorbente pero inelástico. Puede absorber derrames de líquidos sin cambiar la forma de la agarradera de ganchillo.
El hilo de algodón es definitivamente la opción más popular para proyectos de cocina que incluyen agarraderas, almohadillas térmicas, paños de cocina, manteles individuales y posavasos. Tenga en cuenta que existen diferentes tipos de hilo de algodón, incluido el hilo de algodón mercerizado. Puedes usar cualquier lana/hilo de algodón para crochet. Sin embargo, la mejor opción es un tipo llamado «algodón de cocina». Es conocido por ser particularmente resistente, absorbente, inelástico y lavable a máquina. Por lo general, se considera «mate» en tono. También puede considerar la opción de hilo de algodón orgánico por consideraciones ambientales.
Hilados de lana
Aunque el algodón se considera la mejor opción para las agarraderas, no es la única opción. La lana también es una excelente opción para las agarraderas de ganchillo. Al igual que con el algodón, la lana no se va a derretir. Aún mejor, la lana es autoextinguible, por lo que si accidentalmente se prende fuego, es probable que el fuego se apague por sí solo. ¡Esa es una gran característica para un producto de cocina!
La desventaja de usar lana en comparación con el algodón es que la lana no es tan fácil de limpiar. Si sus agarraderas no están diseñadas para ser afieltradas, podrían terminar así accidentalmente si se lavan o secan en una máquina. Esto cambia tanto su diseño como su tamaño. Si no quiere tener que lavar cuidadosamente a mano sus agarraderas, la mayoría de los hilos de lana no son adecuados para usted.
Otras opciones
La lana no es la única fibra autoextinguible, pero la lana es una opción más práctica que algunas de las otras posibilidades disponibles. Por ejemplo, la seda también es autoextinguible, pero no es muy común que la gente quiera utilizar una fibra tan bonita y cara como la seda para fabricar objetos de uso cotidiano como agarraderas.
Qué no usar
No use fibras acrílicas, de poliéster o similares para tejer agarraderas. Tampoco uses plan. Esto se debe a que cualquiera de estas opciones se derrite si entra en contacto con un plato caliente u otro objeto caliente.
Míralo ahora: Los mejores hilos para crochet