Fundamentos de tejido de punto
Cómo soltar puntadas a propósito al tejer
Sara E. Blanco
Normalmente, dejar puntos sueltos se considera algo malo al tejer. Cuando suelta una puntada, ha cometido un error y el resultado es un agujero o una carrera. Sin embargo, puede usar el aspecto de una puntada caída a propósito para hacer un diseño divertido. Es fácil de hacer y queda genial para accesorios y otros artículos que no tienen que ser sólidos.
Cómo soltar una puntada
Es fácil incorporar puntos caídos en su tejido. Para hacer una puntada caída, actúa como si fueras a hacer una puntada del derecho o del revés como de costumbre, pero en lugar de simplemente envolver el hilo alrededor de la aguja una vez, envuélvelo dos o tres veces.
Si está trabajando a partir de un patrón, le dirá cuántas veces debe envolver el hilo. Si está trabajando en algo por su cuenta, puede experimentar, pero sepa que cuantas más veces envuelva una puntada, más alargada se volverá.
Repita este procedimiento en cada punto de la fila, o como lo indique el patrón. Cuando llegues a la siguiente fila, simplemente teje el punto del derecho o del revés y desliza las vueltas adicionales fuera de la aguja. Cuando llegues al final de esta fila, dale un tirón suave a la labor para enderezar los puntos caídos. Una fila de puntadas caídas se ve como puntadas tejidas largas y le da un aspecto abierto a su trabajo.
Usos
Los puntos sueltos son un complemento divertido para muchos proyectos, como bufandas, cinturones, cintas para la cabeza y camisetas sin mangas. Harían una toallita divertida o un sombrero de verano. Los patrones que usan puntadas sueltas generalmente tejen un par de filas simples a cada lado de la fila de puntadas caídas para agregar estabilidad y estructura a la pieza terminada.
Un patrón de puntada popular que usa puntos caídos se conoce como puntada de espuma de mar. Se trabaja envolviendo diferentes puntos un número diferente de veces a lo largo de la fila. Esto le da a la tela terminada una apariencia abierta y ondulada que es muy popular para las bufandas. Hay muchas variaciones del tema disponibles en Ravelry.
También puede agregar puntos caídos como elemento de diseño para hacer que un proyecto simple sea un poco más interesante, como en un suéter ligero de Stockinette. Querrá hacer una muestra de calibre y determinar cómo las puntadas sueltas alteran el calibre de la tela para que no termine con un suéter o proyecto mucho más grande de lo que pretendía.
Otra opción cuando se trata de soltar puntadas es trabajar las puntadas normalmente a lo largo del proyecto, luego, en algún punto del proyecto, permite que las puntadas se caigan de la aguja y regresen al montaje o donde comenzaron las puntadas. Esto deja visibles las hebras de hilo que corren y amplía significativamente un proyecto. Tejer se trata de usar tu imaginación para hacer prendas de punto únicas, así que no tengas miedo de soltar algunas puntadas a propósito.