Tecnicas de bordado Redwork Patrones de punto de cruz

Técnicas de bordado Redwork – Patrones de punto de cruz gratis

Técnicas de bordado Redwork. ¿Cómo se hace el bordado Redwork?

Técnicas de bordado Redwork

Una vez que tenga las herramientas y los suministros necesarios, elija el diseño que le gustaría coser. La primera
paso en el proceso de bordado es transferir el diseño del papel a la tela.

Ampliación y reducción de patrones

Los diseños también se pueden cambiar de tamaño para adaptarse a muchos otros usos. Una fotocopiadora con capacidades de ampliación y reducción facilita este proceso. Su copistería o imprenta local puede proporcionar este servicio.

Transferencia del patrón

Una vez que el patrón tiene el tamaño deseado, debe transferirse a la tela. Dado que el redwork se realiza en tela blanca, el calco es el método más fácil. Extiende la tela sobre el patrón y traza las líneas. Una caja de luz, disponible en las tiendas de manualidades, hará que sea más fácil ver las líneas a través de la tela. Una versión económica de una caja de luz está hecha para niños y está disponible en el departamento de manualidades de las tiendas de juguetes por menos de $10. Una ventana soleada funciona, pero siempre querrá transferir un patrón por la noche. Si tienes una mesa de centro de cristal, puedes poner una lámpara
debajo para improvisar una mesa de luz.

Marcando el Diseño

Cualquiera que sea el instrumento que use para marcar, debe producir una línea muy fina y lavarse por completo,
o ser completamente permanente (no sangrar). Recomiendo un lápiz muy afilado con una mina dura. hace un muy
línea fina, que está completamente cubierta por el bordado y se lava limpiamente.

Algunos prefieren los marcadores de tinta azul o púrpura que «desaparecen», pero creo que producen una línea bastante gruesa que es difícil de cubrir por completo. Además, los productos químicos en algunos de estos bolígrafos pueden hacer que las líneas reaparezcan como una línea amarilla o marrón años después. Los bolígrafos permanentes de punta micro funcionan bien para algunos. Tengo problemas con estos sangrados, tanto cuando marcan, como luego cuando se lavan. Otras opciones son el papel carbón y el similar papel de transferencia ceroso. Se colocan sobre la tela y transfieren el pigmento a la tela cuando se
escribir en el papel. Tienden a mancharse en la tela blanca, por lo que los uso solo cuando la tela es demasiado pesada para ver a través de ella para calcar.

Centrar el diseño

Generalmente tiendo a «observar» mis diseños cuando los centro, en lugar de medir con precisión. Dado que algunos de los diseños son ligeramente asimétricos en sí mismos, creo que colocarlos de manera que estén ligeramente descentrados es más agradable a la vista y tiende a equilibrar la asimetría del diseño de bordado. Sin embargo, hay marcas sombreadas en los patrones para que pueda centrar el diseño exactamente si lo prefiere.
Para centrar un diseño en su tela, dóblela por la mitad y haga un pliegue en el centro. Dóblalo por la mitad en la dirección opuesta y haz otro pequeño pliegue en el centro. Alinee este punto central con la marca de sombreado del patrón cuando lo calque. Marque el punto central muy ligeramente con un lápiz y utilícelo más adelante cuando recorte y escuadre los bloques.

ver la primera parte Bordado Redwork