tecnicas Patrones de punto de cruz gratis

técnicas – Patrones de punto de cruz gratis

Técnicas de Hardanger

Tradicionalmente Hardanger es una técnica de trabajo en blanco, pero todas las técnicas de puntada que se muestran en el artículo se han trabajado en un color contrastante para mayor claridad.

Cosido de superficie y los motivos son una característica importante de bordado hardanger y crear contraste y textura contra el delicado calado. Como regla general, la costura de superficie requiere el más grueso de los dos hilos.

Puntada de satén

Esta puntada recta simple requiere el más grueso de sus dos hilos, que debe elegirse para adaptarse a la cantidad de tela

1. Lleva la aguja a la superficie.

2. Continúe cosiendo en línea hacia arriba y hacia abajo nuevamente a través de las puntadas de satín, tela, cuatro hilos hacia arriba.

Bloques de kloster

Las puntadas satinadas formadas en bloques llamados bloques kloster son la base de todos los diseños de Hardanger, que tienen forma geométrica. Delinean el área que luego será cortada y retirada. Usa tu hilo más grueso.

1. Un bloque kloster está formado por cuatro hilos. Trabajar de derecha a izquierda y tirar del hilo para que

se asienta sobre la superficie sin distorsionar ni tirar de la tela de fondo.

2. Los bloques Kloster se pueden coser trabajando cinco puntadas de satén sobre una línea recta, como se muestra.

3. Los bloques Kloster también se pueden coser en diagonal, en este caso para formar un diamante. En el quinto punto, inserte la aguja en ángulo recto con respecto al último punto de satén, saliendo cuatro hilos hacia la izquierda. Completa el bloque. Para formar el siguiente, pasa al frente por el mismo agujero que el último punto de satén.

4. Continúe trabajando una línea diagonal de bloques kloster. Para girar el ángulo y coser el segundo lado, lleve el hilo a la superficie en ángulo recto y cuatro hilos hacia arriba desde el bloque anterior como se muestra.

5. Complete el diamante, trabajando en el sentido de las agujas del reloj y girando el trabajo según sea necesario para coser.

Estrella de ocho puntas en punto satinado

Las estrellas son probablemente el motivo más utilizado en el bordado tradicional de Hardanger y son una característica decorativa importante de esta técnica. Las dimensiones de la puntada pueden modificarse, reducirse a la mitad o adaptarse para adaptarse a un espacio determinado.

1. Lleve su aguja al frente dos hilos hacia abajo desde su punto central y cosa dos hilos a la derecha. Aumente el ancho de la siguiente puntada para pasar por tres hilos.

2. Continúa aumentando el ancho y el número de hilos con cada puntada del lado derecho, hasta siete, manteniendo recto el lado izquierdo.

3. Ahora disminuya el número de hilos a través de la espalda a dos, formando la parte superior de la estrella, esta vez manteniendo recto el lado derecho. Tome el hilo por detrás y entreteja a través de la parte posterior de los puntos hasta el punto de inicio, saliendo a la superficie listo para comenzar el siguiente punto de estrella como se muestra.

Tulipán

Agregar más puntadas a los bordes de una estrella la convierte en el motivo del tulipán.

1. Continúe desde el punto de estrella, apilando cuatro puntos más en línea recta sobre dos hilos como antes. Complete la forma trabajando tres puntadas en la diagonal para formar el punto de una forma de ‘v’. Trabaja tres puntos en diagonal hacia arriba del otro lado de la ‘v’. Termina con un punto sobre dos hilos para formar el rizo.

Corazón

La forma de corazón es otro motivo recurrente en los bordados noruegos.

A menudo se ve en el cuadrado bordado debajo de la chaqueta sin mangas del traje popular de Hardanger, trabajado con cuentas o con costura. Esta pequeña variación de corazón de puntada de satén forma un motivo único interesante o un borde decorativo.

1. Haz un primer punto de satén sobre tres hilos. La siguiente puntada sube un hilo y baja cinco hilos. Repita, manteniendo el nivel en la parte superior, pero bajando sobre seis hilos. Baje un hilo y tome una puntada sobre seis hilos, repitiendo una vez más para formar la puntada central del corazón.

2. Completa la otra mitad del corazón de la misma manera, tejiendo los puntos en orden inverso. Este punto se puede trabajar desde cualquier dirección.

Banda de celosía retorcida

Esta versátil puntada decorativa similar a una trenza se ve a menudo en los bordes de las bandas del bordado tradicional de Hardanger. Las cintas o cuentas agregan una dimensión interesante al aspecto de esta puntada.

1. Forme una línea de medias cruces sobre cuatro hilos.

2. Completar las cruces en el viaje de vuelta. Teje otro hilo debajo de las patas de las cruces y sobre las intersecciones, tirando del hilo suavemente a medida que avanzas.

3. Completar el entrelazado en el lado opuesto, rematando llevando el hilo hacia atrás por el mismo orificio del primer punto de cruz.

Ver también sobre bordado hardanger

No te pierdas la nueva publicación diseño floral en punto de cruz